;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:58

Admira más de 150 muñecas en la Exposición de Barbie “Sueños en Rosa”: Fechas y ubicación

La famosa muñeca que ha pasado de generación en generación estará visitando el Museo Casa Carranza y la entrada es gratis

Admira más de 150 muñecas en la Exposición de Barbie “Sueños en Rosa”: Fechas y ubicación

Admira más de 150 muñecas en la Exposición de Barbie “Sueños en Rosa”: Fechas y ubicación / picture alliance

La icónica muñeca Barbie está cumpliendo su 65 aniversario y la Secretaría de Cultura decidió celebrarlo en la Ciudad de México con una exposición donde encontrarás más de 150 piezas con vestuarios originales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha preparado la exhibición llamada “Sueños en rosa, evolución de un ícono” con el objetivo de que las personas conozcan el impacto y crecimiento que ha tenido el personaje de Barbie dentro de la sociedad sobre todo en las pequeñas que crecieron inspiradas para perseguir sus sueños y ser lo que quieran ser.

Después del gran éxito que fue la cinta cinematográfica “Barbie” donde nos dieron una nueva perspectiva del objetivo que tiene esta famosa muñeca para las mujeres la Secretaría de Cultura decidió abrir esta exposición junto al INAH para que las amantes de lo rosa puedan visitarla y apreciar las diferentes piezas que la conforman.

En total podrás apreciar 169 muñecas Barbie de distintas épocas y con diferentes atuendos. Lo innovador de esta exhibición es que al menos 80 de ellas estarán usando vestuario característico a la Revolución Mexicana para representar la historia de México.

También te puede interesar:

Además, habrá actividades como un conversatorio donde se hablará sobre el mensaje que deja la película de Barbie que se estrenó en 2023 protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. En este espacio se debatirá y reflexionará sobre la imagen y el impacto que dejó este filme en la sociedad actual.

También encontrarás un taller organizado por el área de Comunicación Educativa del museo donde trabajarás con muñecas recortables y caracterizarlas con la profesión de tu elección (arqueóloga, museógrafa, historiadora o curadora).

¿Dónde se encuentra?

Museo Casa Carranza ubicado en Río Lerma 35, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo está abierto?

De lunes a sábado (hasta el 31 de agosto).

Horario de visita

De 10:00 a 17:00 horas.

Costo de entrada

Es completamente gratis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad