;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 01:54

Día de la Candelaria: ¿De dulce, verde o rajas?; Este es el tamal favorito de los mexicanos

Los resultados de una encuesta arrojaron que hay un sabor de tamal que los mexicanos prefieren, descubre cuál es y si es el mismo que te gusta a ti

Día de la Candelaria: ¿De dulce, verde o rajas?; Este es el tamal favorito de los mexicanos

Día de la Candelaria: ¿De dulce, verde o rajas?; Este es el tamal favorito de los mexicanos / Marcos Elihu Castillo Ramirez

Entre las tradiciones y festividades mexicanas hay una que es especial para todos los mexicanos; el famoso día de la Candelaria, ya que, para los capitalinos significa solo una cosa: tamales.

La tradición dicta que la persona que encontró el niño Dios en su pedazo de Rosca de Reyes le toca pagar o llevar los tamales el 2 de febrero.

La mayoría de los mexicanos disfruta este día porque se trata de degustar tus tamales favoritos. En la gastronomía mexicana conocemos desde los tamales tradicionales de mole, salsa verde, dulce, rajas, salsa roja, hasta los no tan comunes, pero igual de deliciosos como de flan, elote, queso con zarzamora, gansito, chocolate Turín, etc.

Sin embargo, los sabores tradicionales nunca pueden faltar en esta celebración, aunque, la interrogante es: ¿salados, dulces, verdes o de mole?

También te puede interesar:

¿Cuál es el sabor favorito de los mexicanos?

En una encuesta hecha recientemente por la empresa QuestionPro, les preguntaron a 300 personas sobre sus preferencias referentes a los tamales.

Los primeros datos recabados salieron de la pregunta de qué preparación prefieren más dulce o salada. El 48.33 por ciento dijo que sus favoritos son los tamales salados, el 12.7 por ciento prefieren los sabores dulces y el 39 por ciento no puede elegir solo uno, así que se declina por ambos.

La pregunta de oro fue cuál es su tamal favorito de los sabores tradicionales. Con un 32.72 por ciento el tamal que se corona como el preferido de los mexicanos es el tamal de salsa verde con pollo, después le sigue los de rajas con queso que son los preferidos del 24.95 por ciento.

Mientras que sabores menos comunes como el tamal de mole con carne de cerdo fue mencionado por el 21.88 por ciento y por último los tradicionales y coloridos de dulce con pasas y canela son el favorito del 11.66 por ciento de los votantes.

Otras preferencias de los mexicanos en los tamales

Siguiendo con la encuesta, los votantes también tienen un tipo de presentación preferida, por lo que el 70.67 por ciento prefiere la clásica hoja de maíz, seguido de la tradicional hoja de plátano con un 25.33 por ciento de votos. Al final la hoja de totomoxtle obtuvo el 3 por ciento y la hoja de aguacate se quedó con un 1 por ciento.

¿Cuál es la mejor bebida para acompañar tu tamal?

Un tamal no se puede disfrutar sin una rica bebida ya sea fría o caliente por lo que se le preguntó a los encuestados cuál es la mejor para degustar este platillo.

El 35.33 por ciento prefiere tomar atole con su tamal, después le sigue el champurrado que obtuvo el 22.67 por ciento de votos. El 19.67 por ciento de los encuestados dijeron que lo acompañan con un café, mientras que el 16.67 por ciento opta por tomar refresco y el 5.67 por ciento escoge aguas frescas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad