;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:26

Morena sigue a la cabeza; Sheinbaum la mejor posicionada rumbo al 2024

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su encuesta Presidenciables 2024

Morena sigue a la cabeza; Sheinbaum la mejor posicionada rumbo al 2024

Morena sigue a la cabeza; Sheinbaum la mejor posicionada rumbo al 2024(Especial-WRadio)

México

Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al proceso presidencial de 2024 con una preferencia bruta del 46% en la intención de voto de los mexicanos, por el contrario, el 46% nunca votaría por el candidato del PRI, el 14% no elegiría al candidato del PAN, y solo el 9% no votaría por el presidenciable de Morena; así lo revela la encuesta Presidenciables 2024 realizada por W Radio, Enkoll y El País.

Con un 75% el panista Ricardo Anaya es el personaje político más conocido por los votantes; seguido del canciller Marcelo Ebrard con un 73% de popularidad y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 68%.

En el resto de la lista de políticos más conocidos aparecen personajes como Margarita Zavala con un 66%, Luis Donado Colosio Riojas con el 60%, Beatriz Paredes con el 59% y Santiago Creel con el 55%. También encontramos a Alfredo Del Mazo con un 53% de popularidad, Lilly Téllez con el 46%, Ricardo Monreal con el 40%, Samuel García y Claudia Ruiz Massieu con el 39%, Gerardo Fernández Noroña con el 37%, Enrique Alfaro con el 34%, Enrique de la Madrid con el 32% y Adán Augusto López con el 29%.

A pesar de que Sheinbaum no es la política más conocida por los mexicanos, la mandataria capitalina se lleva las mejores calificaciones con un 67% de aprobación; por arriba del alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio Riojas, quien obtuvo el 57% de buenas opiniones, seguido muy de cerca del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con un 55%.

Por el contrario, entre los aspirantes que se llevan las peores opiniones de los mexicanos se encuentran Ricardo Anaya con el 30%, Alfredo del Mazo con el 31% de mala calificación, Dante Delgado con el 33% y Samuel García con el 34%.

Entre los candidatos presidenciables por partido, los mejores posicionados son:

- Claudia Sheinbaum de Morena, con una preferencia bruta del 34% de los mexicanos.

- Lilly Téllez del PAN, con un 18%.

- Beatriz Paredes por el PRI, con un 20%.

- Luis Donado Colosio Riojas con el 36%.

Sea cual sea el candidato, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard con la alianza Morena, PT y PVEM, se llevarían la mayoría de votos si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2024.

Con el 47% de preferencia bruta, Sheinbaum le ganaría a Luis Donado Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano quien solo se llevarían el 19% de los votos, así como a Ricardo Anaya del PAN, PRI y PRD, que solo obtendría el 17%.

Marcelo Ebrard como candidato de Morena, PT y PVEM, también ganaría con una preferencia del 44% de los votos; por encima de Colosio Riojas con un 19%; y Anaya con el 17%.

En otra posible terna, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, también se lleva la intención de voto con el 45%; por arriba de Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano y Lilly Téllez, otra posible candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, con el 19%.

En el mismo caso, pero con Ebrard como presidenciable, Morena también se llevaría la elección con una preferencia bruta del 44% de los votos; seguido de Colosio Riojas y Téllez con solo con el 19%.

La encuesta Presidenciables 2024 fue aplicada del 4 al 7 de febrero, y se entrevistaron cara a cara a 1,223 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad