;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:30

W Radio

W Radio. Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón ex gobernador de NL

Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nuevo León, su caso será remitido a instancias federales

Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón ex gobernador de NL

Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez Calderón ex gobernador de NL / W Radio (Especial)

Nuevo León, México

Luego de la audiencia virtual que duró cerca de 8 horas para determinar la situación jurídica de Jaime Rodríguez Calderón, el ex gobernador de Nuevo León fue vinculado a proceso por el uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña rumbo a la presidencia en el 2018. 

Por ello permanecerá en el penal de Apodaca, luego de que un juez de control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva conforme a lo previsto en el artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales. En la audiencia que se extendió hasta la media noche,

El juez de control quien estaba obligado a resolver la situación jurídica del ex mandatario local,  tras la resolución emitida por el juez Carlos Alberto Salas, quien se declaró incompetente para resolver el caso luego de que la defensa alegó que el delito era de carácter federal, se determinó que será un juez federal continuará con el caso.

Sin embargo, Rodríguez Calderón permanecerá en el Penal 2 de Apodadca por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos en materia electora.

Hasta el momento se desconoce quién encabezaba el caso, por lo que se resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado federal para continuar con las etapas del proceso penal.

Cabe recordar que derivado del caso se dio el congelamiento de cuentas bancarias de dos funcionarios del gabinete de Rodríguez Calderón, el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y María de los Ángeles Erisúriz, ex secretaria de Educación, además de la investigación de anomalías dentro del sistema de agua y drenaje y de transportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad