;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:40

Visados

Visados. Ahorra tiempo; Así puedes renovar tu visa de Estados Unidos sin entrevista

Renueva tu visa de turista de Estados Unidos sin la necesidad de entrevista ni de acudir a la Embajada; te decimos los requisitos y el proceso

Ahorra tiempo; Así puedes renovar tu visa de Estados Unidos sin entrevista

Ahorra tiempo; Así puedes renovar tu visa de Estados Unidos sin entrevista / Getty Images

Ciudad de México

A partir de ahora, la visa para viajar a los Estados Unidos desde México puede obtenerse sin la necesidad de tener una entrevista con un oficial consular. Aquí te decimos quiénes pueden obtener este beneficio y cuáles son los requisitos para lograrlo.

Debido a la pandemia, la embajada de Estados Unidos en México se vio obligada a suspender los trámites para la obtención del documento oficial que permite la entrada de los mexicanos a territorio estadounidense. Sin embargo; desde la entrada de Joe Biden, se pretende agilizar este proceso tan largo.

La visa para viajar a los Estados Unidos desde México puede obtenerse sin la necesidad de tener una entrevista con un oficial consular. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Tu acta de nacimiento tiene errores? Así puedes corregirla en línea

¿Quiénes pueden obtener la visa americana sin entrevista?

Solo en algunos casos específicos se podrá renovar la visa americana sin la necesidad de pasar por la entrevista. Así que, si tú cumples con todos los requisitos, puedes gozar de este beneficio:

1. La visa de no inmigrante tiene menos de 48 meses (4 años) de haber expirado. Además de la B1/B2, que corresponde a la visa de turista, los que tengan FM2, FM3, BCC, BBBCV, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN podrán no tener entrevista.

2. Todos los menores de 6 años con ambos padres mexicanos y que al menos uno de ellos tenga una visa válida y vigente al momento de solicitar la renovación.

3. Generalmente las personas mayores de 80 años califican para la exención de visa; sin embargo, deberán cumplir con un historial limpio donde nunca hayan sido arrestados o deportados de Estados Unidos.

La visa de no inmigrante tiene menos de 48 meses (4 años) de haber expirado. / Getty Images

También te puede interesar: ¿El recibo de luz no tiene tu nombre? Este es el paso a paso para cambiarlo

¿Cómo puedo obtener la visa americana sin entrevista?

Todos los interesados en obtener la visa americana sin la entrevista deberán primero llenar el formulario DS-160, cuyo objetivo es proporcionar la información solicitada para que el oficial consular pueda decidir si se le otorga la visa o no.

Posteriormente, una vez completado, el solicitante deberá acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para que se haga la toma de datos biométricos necesarios (huellas y fotografías) para que las autoridades estadounidenses comprueben la identidad.

Todos los interesados en obtener la visa americana sin la entrevista deberán primero llenar el formulario DS-160. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo ahorrado?

A diferencia de años anteriores, NO será necesario acudir a las instalaciones de la embajada o consulado para evitar posibles contagios de COVID-19. Además, este beneficio podrá ser utilizado hasta el 31 de diciembre del 2021.

Para mayor información, consultar el apartado de visas en el sitio oficial de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad