;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:01

Iban Wallet se suma a lista de 9 empresas financieras defraudadoras

Los afectados pedirán la intervención de la Profeco y la UIF para evitar que otras personas sean defraudadas.

Iban Wallet se suma a lista de 9 empresas financieras defraudadoras

Iban Wallet se suma a lista de 9 empresas financieras defraudadoras(Foto Especial)

Ciudad de México

Por Octavio García

Tras haberse dado a conocer una red de empresas financieras dedicadas a la creación de supuestos fondos de inversión y préstamos sencillos con tasas de interés sospechosas muy por debajo del mercado, los afectados señalaron que son al menos nueve las financieras que operan bajo el mismo esquema de presunta defraudación.

Según afectados y documentos oficiales con fecha 14 de septiembre folio de carpeta de investigación FED/CDMX/SZN/0006131/2020, son 9 empresas las que operan en la Ciudad de México en un esquema Holding más sin embargo varias de ellas coinciden con la misma dirección corporativa en la colonia Roma.

Clearchoice management, First Home Solutions, Cacao Paycard Solutions, Ictineo Plataforma, Iban Online, Iban Wallet, Megatasas, Súper Préstamos digitales y Emprendimientos Maussan y González, son las entidades sobre las cuales actualmente existe una investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicito a la titular de la dirección jurídica de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio Luz Enríquez Lòpez, remitir a la FGR las actas constitutivas de las personas Morales antes señaladas.

El grupo de quejosos quienes el pasado martes tomaron carriles de Calzada de Tlalpan en protesta, señalaron que ya acudieron a la Condusef a presentar su queja, sin embargo representantes de esta institución dijeron que ninguna de las empresas antes señalada contaba con registro ante esa instancia por lo que su denuncia era improcedente.

Es en este contexto los más de 40 afectados dieron a conocer que acudirán a la Profeco para que las autoridades de esa dependencia tomen cartas en el asunto para también prevenir que más personas sean engañadas. Asimismo informaron que en breve presentarán un escrito ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a fin de que ésta investigue a las empresas citadas por el delito de lavado de dinero.

En este esquema de fraude se les pide a los clientes invertir en supuestos fondos de inversión para ser beneficiarios con rendimientos arriba de lo promedio. En el caso de préstamos personales se ofrecen sumas considerables con intereses muy abajo de lo estimado con lo que se presume lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad