;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:28

Se otorgarán créditos a tianguistas en la CDMX: Sheinbaum

Se otorgarán créditos a tianguistas en la CDMX: Sheinbaum

Se otorgarán créditos a tianguistas en la CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El gobierno federal otorgará 100 mil créditos de 25 mil pesos a tianguistas en la Ciudad de México, con cero tasa de interés y cuatro meses de gracia.

“Son créditos, son los mismos créditos que anunció el Gobierno de Mexico”, explico la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguro que en este apoyo “no hay un uso clientelar”. Se apoyará a todos los comerciantes de los tianguis y mercados sobre ruedas, independientemente de “su filiación política”.

Al hacer el anuncio, la funcionaria, explico que los recursos seran depositados bajo el esquema diseñado por la Secretaria de Trabajo y el IMSS con base en un censo realizado por el gobierno de la capital y as 16 alcaldias.

“El censo fue trabajado también con las 16 alcaldias y sera entregado al gobierno de Mexico “ para que ellos llamen a los comerciantes, validen la información y asi poder entregar los recursos.

La jefa de gobierno dijo que los apoyos no se duplicaran porque se cruzo la base de datos, pues se sabe que hay tianguis que se instala un dia en una alcaldía y luego otro dia en otro.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que es una de las alcaldias que tienen la mayor concentración de tianguis y mercados sobre ruedas, informo que ninguno de los 354 tianguis que operaron cada semana en la demarcación no se ha instalado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad