;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:26

Rosario Robles

Rosario Robles. Juez ratifica prisión preventiva a Rosario Robles

La ex funcionaria reprochó ser víctima de una venganza política.

Juez ratifica prisión preventiva a Rosario Robles

Juez ratifica prisión preventiva a Rosario Robles(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Juez Felipe de Jesús Delgadillo ratificó la prisión preventiva a Rosario Robles Berlanga al indicar que existe un riesgo de sustracción alto y además ha tenidos un comportamiento desleal durante el juicio.

Durante la audiencia que en momentos se volvió ríspida el juez acusó a la defensa de Robles de mentirosos y falsos.

"La defensa vino a mentir y a decir falsedades".

En este punto bastante molesto el abogado de la ex funcionaria Julio Hernández Barros interrumpió al juez al pedirle que no lo acusara de "mentiroso".

Pero el juez le recriminó que no era un debate sino una audiencia y le ordenó guardar silencio.

"El sistema acusatorio penal tiene dientes, solo hay que saberlo usarlos y ustedes como defensa al venir aquí a mentir hicieron que estos dientes funcionaran", citó el juez a un jurista.

Rosario Robles pidió el uso de la labra , señaló: "Jamás he mentido sobre mi domicilio, quién ha mentido ha sido el Ministerio Público, aquí tiene mi licencia... Esto se trata de una venganza política por parte de su persona, señor juez".

El juez Delgadillo Padierna citó a un jurista y dijo que "el sistema acusatorio penal tiene dientes y sólo hay que saber usarlo y ustedes, como defensas, al venir aquí a mentir, hicieron que estos dientes funcionarán."

Para justificar su fallo, el Juez de Control afirmó que la defensa mintió al menos en tres ocasiones durante la audiencia celebrada el pasado mes de julio: la primera sobre el domicilio de Rosario Robles, la segunda sobre los motivos de su viaje a Costa Rica y la tercera sobre los ingresos de la ex funcionaria federal.

El impartidor de justicia advirtió que las mentiras vertidas por la defensa de Robles desvirtuaron los argumentos presentados por sus abogados para solicitar una medida cautelar diferente a la prisión preventiva justificada.

"Quiero dejar claro que se violó mi presunción de inocencia", dijo Robles en una de dos intervenciones que tuvo. Dijo que las mentiras que se le atribuyen sobre su residencia y solvencia económica son injustificables.

Finalmente Robles fue trasladada al Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla de donde partió para su reposición de audiencia este martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad