Simulacros

Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre

Autoridades de la CDMX anuncian que habrá megasimulacro el próximo 19 de septiembre

Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre

Macrosimulacro nacional se realizará el próximo 19 de septiembre.

Autoridades de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, anunciaron en sus redes sociales que a 2 años del sismo del 19 de septiembre que afectó a la CDMX se realizará un macrosimulacro.

La alarma sísmica se activará a las 10 horas de la mañana el próximo jueves 19 de septiembre, con un sonido distinto al que suena cuando se enciende por actividad sísmica.

Además se está realizando una invitación para los ciudadanos puedan registrar sus inmuebles en la página: preparados.gob.mx/simulacro. 

> Así sonó la Tierra durante el sismo 19s

La hipótesis del simulacro es un sismo con intensidad de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la Ciudad de México.

Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, además de saber cómo reaccionar dentro de las brigadas que se tienen en casa o en el trabajo.

> Conmemoran a víctimas del 85 y 2017 en la CDMX

El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas se registró un sismo de 8.1 grados; el pasado 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas se registró un sismo con 7.1 grados, ambos sismos han quedado en la memoria de los capitalinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir