;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:21

Tiroteos

Tiroteos. Rojo amanecer; Texas, Ohio y Chicago registran tiroteos

Así se vivió el tiroteo en El Paso Texa y en menos de 24 horas se registraron dos más Ohio y Chicago. Hay víctimas mortales.

Rojo amanecer; Texas, Ohio y Chicago registran tiroteos

Rojo amanecer; Texas, Ohio y Chicago registran tiroteos / Getty

Ciudad de México

Noticias fuertes han despertado a Estados Unidos y connacionales en el país, en menos de 24 horas se registraron este fin de semana dos tiroteos con cifras graves de víctimas y heridos. El sábado 3 de agosto en El Paso Texas y la madrugada del 4 de agosto en Ohio.

Primer tiroteo: Texas

El Paso Texas, terrible noticia para México pues había 7 mexicanos lesionados y tres fallecidos. En ese momento el presidente de la República, López Obrador, compartió en sus redes un comunicado, además del seguimiento con el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se hizo la detención de al menos una persona que no mostró resistencia la momento de su captura, con 21 años, el joven detenido habría manejado más de 6 horas para llegar al Paso de Texas. 

Se sabe que el atacante habría escrito un comunicado previo donde había compartido un manifiesto titulado "Probablemente voy a morir hoy", pero no se ha confirmado y se cree que puede ser un tiroreo como un crimen de odio.

Segundo tiroteo: Ohio

Con 13 horas de diferencia, se registró esta madrugada un tiroteo con  9 personas perdieron la vida y 27 heridos, ocurrido en el centro de la localidad de Dayton (Ohio), el bar Ned Peppers matando.

Se dio baja al autor del crimen, quien era un joven de 24 años de edad.

Tercer tiroteo: Chicago

No han transcurrido ni un día, para que Estados Unidos registre un tiroteo más ahora en la Ciudad de Chicago donde 7 personas resultaron heridas.

3 mujeres y 4 hombres fue el saldo de este tercer tiroteo que se perpetró en el parque Douglas, al sur de la ciudad.

El ataque provino de un coche en movimiento color negro modelo Camaro, no hay detenidos hasta el momento, de acuerdo con lo que informó la policía de la ciudad, según el diario Chicago Tribune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad