;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:16

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Lista CDMX para Cartelera Cultural; Banda Recodo presente en fiesta patria

El Gobierno de la Ciudad de México presentó nueva cartelera cultural; entre las actividades habrá un concierto de la Banda El Recodo por sus 80 años

Lista CDMX para Cartelera Cultural; Banda Recodo presente en fiesta patria

Lista CDMX para Cartelera Cultural; Banda Recodo presente en fiesta patria(W Radio)

La Danza, conciertos, desfiles, ofrendas y la tradicional pista de hielo son parte de la fiesta que vivirá la Ciudad de México a partir de agosto hasta diciembre, con el inicio de la “Cartelera Cultural de América” que prepara el gobierno capitalino para destacar lo mejor de los países de este continente.

Será el 8 de agosto cuando arranque esta Cartelera con el “Festival Internacional de Artes Escénicas” donde destacará lo mejor de la danza, el teatro y hasta el circo de 40 compañías nacionales e internacionales como España, Bélgica y Canadá. También habrá performance y teatro para niños.

El kiosko del Zócalo Capitalino abrigará grupos musicales del exterior, pero será en septiembre cuando la plancha del Zócalo cimbre con el festejo no sólo del tradicional grito de independencia, sino que a finales del mes habrá doble celebración, los ochenta años de existencia de la Banda Recodo. Es el Secretario de Cultural de la capital del país, José Alfonso Suárez del Real.

“Y como septiembre es el mes de la patria a finales de septiembre vamos a festejar los 80 años en el Zócalo capitalino de la Banda el Recodo un concierto de música popular que está llamado a tener multitudes para celebrar ocho décadas de existencia de ese extraordinario grupo”.

Para el 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de la Independencia, cuya ceremonia estará amenizada con un concierto de la Arrolladora Banda Limón en el Zócalo y habrá actividades en las 16 alcaldías. En dicho escenario la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que además de fiesta, la capital podrá vivir un incremento económico gracias al turismo.

“El turismo en la Ciudad de México en el primer semestre se incrementó en 17.5 por ciento principalmente en turistas internacionales y nuestra apuesta es que con estas actividades sea el doble es decir que podamos llegar a casi el 30% de agosto a diciembre de este año con estas actividades además del reconocimiento de quienes vivimos en la Ciudad de México porque esta es la ciudad de todos y todas”.

Claudia Sheinbaum en la presentación de la agenda 2019 Capital Cultural de América

A mediados de octubre, se realizará una intervención en el bosque de Chapultepec, en su primera sección, el evento “Celebrando la Eternidad”, donde se recrearán a través de diversas tecnologías campos de cempasúchil y cementerios. El mes de muertos comenzará con la colocación de la mega ofrenda el 25 de octubre que permanecerá hasta el 17 de noviembre. El 26 de octubre habrá una mega procesión de las Catrinas, que partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Y para el 2 de noviembre se espera el gran desfile del día de muertos.

En diciembre además de la colocación de una pista de hielo que se prometió, será amigable con el medio ambiente, también se llevará a cabo el concierto para recibir el 2020 con un mega concierto del que prefirieron mantener en sorpresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad