;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:07

Metro

Metro. Al infinito y más allá; Metro aumentará velocidad de los trenes

Es importante que los usuarios no olviden que la siguiente fase de la obra se realizará el próximo 20 de julio

Al infinito y más allá; Metro aumentará velocidad de los trenes

Al infinito y más allá; Metro aumentará velocidad de los trenes / CUARTOSCURO

Mexico City

Si eres de esos usuarios que ocupa la Línea 3 del Metro, te tenemos buenas noticias, debido a las obras de rehabilitación de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se podrá aumentar la velocidad de los trenes de 40 hasta 70 kilómetros por hora, lo que beneficiará a los usuarios.

Aparte también se tendrá una mejoría en la saturación de trenes pues se calcula que estos pasen con mayor frecuencia.

"Nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”, indicó Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías.

La zona de rehabilitación se concentra en la interestación Deportivo 18 de Marzo – La Raza.

"El balasto es la piedra sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía y tiene la función de repartir las cargas que transmite el tren a la vía, las reparte uniformemente en el subsuelo, pero también deja pasar el agua de lluvia”, explicó Ramírez.

La primera reparación inició el sábado 13 de julio a las 22:00 horas hasta el domingo 14, esta mañana 15 de julio a partir de las 5:00 horas ya se restablecería el servicio en toda la Línea 3.

Es importante que los usuarios no olviden que la siguiente fase de la obra se realizará el próximo 20 de julio en los mismos horarios.

La mayoría de los usuarios no se esperaban la suspensión de servicio de La Raza- Indios Verdes. Esto generó angustia en los pasajeros que provienen del Estado de México ya que no tenían idea de cómo movilizarse.

También te puede interesar: No es Suiza es el metro de la CDMX

Pero en apoyo del cierre temporal de estas estaciones se colocaron bases provisionales con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad