;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:45

Captan el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Captan el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Captan el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo / Especial

Un tragedia sacudió al municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo tras explotar un ducto de Pemex a causa de una presunta toma clandestina donde 66 personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas de acuerdo con lo reportado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en sábado por la mañana.

RECUENTO DE LOS HECHOS

Elementos del Ejército mexicano y personal de Pemex tuvo conocimiento de lo que sucedía en el lugar alrededor de las 6 p.m. del viernes 18 de enero en el poblado por lo que acudieron al punto.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la baja de presión en el ducto fue registrada a las 6:13 p.m. por el sistema de monitoreo de PEMEX, por lo que fue cerrado. Sin embargo, su ubicación en una zona baja ocasionó que el remanente de combustible descendiera a circulando a alta presión.

Una patrulla del Ejército y la Policía Federal acudió al lugar de los hechos, pero “ante la llegada masiva de pobladores de la comunidad aledaña, esta patrulla procedió a replegarse”.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales y unidades médicas de Tlahuelilpan, del Valle del Mezquital, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huichapan, Tula en Hidalgo; Hospital Central Militar y Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México y Lomas Verdes en el Estado de México; entro otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad