;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:59

Avala SCJN uso medicinal de la mariguana y muerte digna

La Corte continuará analizando el tema del derecho a la muerte digna el próximo lunes

Avala SCJN uso medicinal de la mariguana y muerte digna

Avala SCJN uso medicinal de la mariguana y muerte digna(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al continuar con la resolución de las impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la nación sólo acotó algunas facultades del gobierno de la Ciudad de México sobre el cuidado del patrimonio histórico y antropológico que invadían federales.

En el resto de los temas resueltos este jueves la Corte avaló por amplias msyorías, asuntos como el derecho al agua, definido como un bien público social y cultural inalienable e inembargable.

También declaró constitucional el uso de la marihuana con fines medicinales pues la propia norma capitalina señala que esto se hará conforme a lo que dicten las autoridades federales.

"Considero que estos preceptos no establecen ni regulan un derecho humano; esto es, no tienen un contenido normativo, sino que para mí únicamente contienen una remisión a la Constitución y a la legislación aplicable a la Constitución Federal, que en el caso es la Ley General de Salud, lo cual no afecta el contenido esencial de ningún derecho ni invade las competencias de la Federación", expresó el ministró presidente Luis María Aguilar Morales.

De igual forma se avaló el concepto de muerte digna y en éste, el ministro ponente Javier Lynez Potisek aclarò que no se trata de eutanasia.

"La expresión muerte digna no es forzosamente y en automático la eutanasia y suicidio. La muerte digna conforme a los estudios y a los pronunciamientos y tratados internacionales es un concepto mucho más amplio que se refiere al buen morir, no a una muerte rápida o una muerte anticipada o provocada", aclaró el ministro Laynez Potisek.

La Corte continuará analizando el tema del derecho a la muerte digna el próximo lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad