;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:09

​Todo listo para elección extraordinaria en Colima

El costo del proceso extraordinario será de 23.7 millones de pesos

​Todo listo para elección extraordinaria en Colima

Por Sandra TapiaMéxico.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la elección extraordinaria de gobernador en Colima, en la que un total de 498 mil 531 colimenses incluidos en la Lista Nominal de Electores podrán emitir su voto este domingo

El organismo electoral llamó a los candidatos y actores políticos a respetar la veda electoral y durante la jornada de la elección que se llevará a cabo este 17 de enero

El INE  indicó que se cumplió con todas las tareas preparatorias para la jornada, ya que se capacitó a más de 6,000 ciudadanos que integrarán 903 casillas aprobadas por los Consejos Distritales en la entidad, y partidos y candidatos cumplieron campañas y difundieron propuestas en radio y televisión

El costo del proceso extraordinario será de 23.7 millones de pesos, de los cuales el órgano electoral de la entidad aportó 9.9 millones de pesos y el resto, casi 14 millones de pesos, el INE

Adicionalmente se deben sumar las prerrogativas de los partidos de 3.8 millones de pesos. Por lo que se calcula un costo total de entre 28 y 30 millones de pesos

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que este domingo se efectuará un conteo rápido para dar a conocer la estimación de resultados de cada candidato y se contará con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con los mismos estándares de las contiendas federales

Los colimenses podrán votar por seis candidatos Jorge Luis Preciado del PAN; Ignacio Peralta del PRI, PVEM y PANAL; Leoncio Morán de MC; Martha Zepeda del PRD y Gerardo Galván del PES.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad