;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:13

​Anuncian edición 2014 de 'El Buen Fin'

Se pide a la población realizar un 'consumo responsable' durante los días de descuentos que esperan generen ventas por 200 MMDP

​Anuncian edición 2014 de 'El Buen Fin'

Por David GalvánMéxico.- En instalaciones de la Secretaría de Economía el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, anunció la próxima realización del Buen Fin 2014, el cual incrementa el número de comercios participantes con descuentos en establecimientos del sector formal hasta del 80 por ciento del 14 al 17 de noviembre. En esta cuarta edición de la estrategia económica y del adelanto parcial de aguinaldo para incrementar las transacciones en el último trimestre del año obtuvo en 2013 una derrama económica de alrededor de 175 mil millones de pesos. Para este año, el secretario de Economía aseguró que se tiene proyectado superar esta cifra. "El Buen Fin 2013 trajo grandes resultados. Por una parte los descuentos que en la edición anterior habían sido de entre 10, 30 por ciento, lograron profundizarse del 10 al 70 por ciento. Como meta para el esfuerzo buen fin queremos llegar a 200 millones"

En presencia de los titulares del Consejo Coordinador Empresarial y la Concanaco-Servitur, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recordó que de nueva cuenta se efectuará el Sorteo Fiscal, el cual consiste en reembolsar el total de las compras, hasta por 10 mil pesos, a los consumidores que, aclaró, realicen sus operaciones a través de tarjetas de crédito o débito. "Por instrucción del presidente de la República vamos a duplicar el monto para el Sorteo Fiscal. El año pasado teníamos 250 millones de pesos. Este año vamos a destinar 500 millones de pesos. Esto significa que esperamos duplicar el número de ganadores. En lugar de tener 75 mil ganadores, esperamos irnos a 150 mil ganadores". Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC, Vicente Yáñez Solloa, recordó a la población la importancia de conocer su poder adquisitivo bajo el concepto de un 'consumo responsable'. "También un llamado a los consumidores a que actúen responsablemente con ese crédito, que no se sobre endeuden y lo utilicen para bienes de consumo duradero y que aproveche esos meses sin intereses y esos descuentos para hacer varias compras y se beneficie su economía". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad