;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:40

Gasta GDF 100 millones de pesos en RTP por inoperancia de línea 12

Edgar Amador Zamora reconoció que debido a ese gasto la RTP, dejará de hacer algunas cosas

Gasta GDF 100 millones de pesos en RTP por inoperancia de línea 12

Por: Rocío Jardinez

México.- A cien millones de pesos ascienden gasto hecho por el Gobierno del Distrito Federal para brindar el servicio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros de la ciudad, por el cierre de once de las 20 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según dio a conocer el secretario de Finanzas loca, Edgar Amador Zamora, quien desde la Asamblea Legislativa de la capital, reconoció que debido a ese gasto la RTP, dejará de hacer algunas cosas.

“Hasta el momento la RTP nos ha costado alrededor de uno cien millones de pesos, lo que respecta a refacciones, operación adicional, varios conceptos, tendremos que dejar de hacer otras cosas para esto como parte del servicio, refacciones, no necesariamente se desprovee a los autobuses, existe un lote, existen inventarios entonces lo que se hace se reducen inventarios, esperamos que conforme venga la recaudación podamos reponer los inventarios a fin de año”.

Aunque dijo, el gasto será mayor, descarto que los camiones en uso desde el pasado 12 de marzo requieran mantenimiento extra. El funcionario local mencionó que al reanudarse el servicio de la Línea Dorada, se hará un segundo corte de caja para conocer el total de lo erogado en gastos extras para solventar la suspensión del servicio.

Respecto al fideicomiso que se dijo se crearía para el uso de los recursos que se obtengan de los dos pesos que se aumentaron hace seis meses en el boleto del metro, Edgar Amador Zamora, indicó que sigue en retraso debido a una modificación al artículo sexto de la Ley de presupuesto y Gasto Eficiente local, sin embargo mencionó, éste mismo año será constituido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad