;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:03

Anuncia PRD acciones contra leyes secundarias de Reforma Energética

Cuauhtémoc Cárdenas confió que con las firmas, no exista manera de echar abajo la consulta popular

Anuncia PRD acciones contra leyes secundarias de Reforma Energética

Por: Rocío Jardinez

México.- Ganarle al gobierno la pelea fue el compromiso que dijo asumir el Partido de la Revolución Democrática ante las leyes secundarias en materia energética. Desde un hotel del Centro de la Ciudad de México, su presidente Nacional, Jesús Zambrano, estableció como principal tarea, fortalecer la recaudación de firmas a favor de una consulta ciudadana.

“Ene l 2015 es posible que echemos para abajo esta reforma antinacional y antipopular en materia energética y nosotros seremos protagonistas de esta decisión histórica, nosotros, ustedes junto con millones personas de todo el país”.

Mientras en el Senado de la República iniciaron las reuniones de comisiones para analizar el tema, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas confió que con las firmas, no exista manera de echar abajo la consulta popular.

“No es un capricho, no es una simple posición coyuntural de nuestro partido… es muy importante que reunamos muchas más firmas, muchos, cientos, miles, cientos de miles de firmas para reforzar esta campaña, será muy difícil para la Suprema Corte de Justicia decirle que no a millones de mexicanos”

Previamente leyeron el posicionamiento conjunto de la dirección y los grupos parlamentarios del PRD en el Congreso, asegurando se mantendrán en el debate.

 “El PRD mantendrá ´firme su posición en contra de una reforma privatizadora de nuestros recursos energéticos, aun cuando la reforma legal no se ha completado, la pérdida de oportunidades para el país y la entrega de estas al sector privado ya comenzaron, en la llamada Ronda Cero, Pemex ya perdió no menos del 60% de las áreas exploratorias”.

Por ello llamó a los mexicanos evitar una privatización de energéticos. Cárdenas Solórzano, señaló que con la Reforma, se pone en desventaja a PEMEX frentes a compañías extranjeras, además que se prevén incrementos a tarifas eléctricas y a gasolinas al eliminar los subsidios, y autoriza la extracción de hidrocarburos con la técnica de "fracking" prohibida en Europa y Estados Unidos por los riesgos ecológicos que implica. Además insistió en el predictamen se omite por completo la existencia de los institutos de investigación del petróleo, electricidad y nuclear.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad