;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:08

Combaten violencia con recuperación de espacios públicos

El Gobierno Federal anunció una inversión más de 750 millones en 94 municipios de todo el país para centros culturales y áreas verdes, entre otros

Combaten violencia con recuperación de espacios públicos

Por David Galván. México.- Una inversión superior a los 756 millones de pesos destinará este año el Gobierno Federal a programas de infraestructura y equipamiento encaminados a la reconstrucción del tejido social en los estados más violentos, entre otras obras, se erigirán centros de atención integral, centros comunitarios y de mediación, así como instalaciones deportivas, culturales, áreas verdes y albergues. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, detalló que en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se implementan acciones en colaboración con las administraciones locales que este año se reflejarán en construcción y recuperación de espacios públicos para 73 demarcaciones territoriales de 94 municipios de todo el país, además de 5 delegaciones del DF. “Se sumaron demarcaciones en Michoacán, en Tamaulipas. Aquí en el Distrito Federal se incluyó formalmente Tepito, Álvaro Obregón y la delegación Cuauhtémoc, así como la delegación Álvaro Obregón. Reynosa en Tamaulipas… concebimos al espacio público como un detonador de cohesión comunitaria, como un promotor de ambiente de sana convivencia, como el epicentro de las acciones de prevención situacional”

Por otra parte, Campa Cifrián respaldó las afirmaciones del presidente Peña Nieto en España respecto a una disminución sensible de la violencia que en 2013 fue de 13 por ciento y en los primeros meses de 2014, de cerca de 25 por ciento. Frente a las críticas de algunas organizaciones civiles sobre lo que consideran ‘cifras alegres’, el encargado de Prevención y Participación Ciudadana enfatizó que la referencia del mandatario en sobre todo en cuanto a la reducción en la incidencia de homicidios dolosos en territorio nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad