;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:57

Obliga violencia a replantear estrategia en Tamaulipas

Pese a contar con la presencia de las fuerzas federales en el estado, el titular de Segob habló de una segunda fase en estrategia

Obliga violencia a replantear estrategia en Tamaulipas

Por David Galván. México.- Acompañado del gobernador del estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se ha puesto en marcha una nueva fase de la estrategia de seguridad de Tamaulipas. Se dijo que ante la acción de las fuerzas federales en la entidad y los golpes asestados al crimen organizado, ente ellos la neutralización de los dos líderes de los principales grupos delincuenciales, se han generado hechos de violencia que trastocan la convivencia social de los habitantes. Por ello, Osorio Chong habló de tres ejes rectores para el replanteamiento del plan de seguridad en el estado tamaulipeco frente a las circunstancias actuales. “Desarticular, en su composición y operación, a las organizaciones delictivas; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; garantizar instituciones locales de seguridad, suficientes, eficientes y confiables”. Tras destacar los avances en materia de prevención, que permitieron las acciones integrales impulsadas en 13 polígonos del estado, particularmente, dentro de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, el titular de Gobernación habló también de acciones operativas concentradas en cuatro zonas: Frontera, Costa, Centro y Sur. “En cada una de ellas, se contará con mandos especiales, a cargo de la SEDENA y la SEMAR, y se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia, para la atención de sus problemáticas particulares. Asimismo, la Procuraduría General de la República instalará 4 fiscalías regionales, una en cada zona, para atender e investigar los delitos con mayor efectividad”

Más información

El secretario Osorio Chong destacó la importancia de restablecer las condiciones que permitan a los tamaulipecos recuperar la tranquilidad que se merecen y por ello, anticipó nuevas acciones para la región como el uso intensivo de la inteligencia para desarticular organizaciones delictivas y el despliegue de elementos y tecnología de vanguardia en cinco puntos estratégicos de la red carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad