;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:40

Tiene la Ciudad de México vocación por las mujeres: Mancera

Así lo señala el titular del GDF durante un desayuno para festejar el Día de las Madres

Tiene la Ciudad de México vocación por las mujeres: Mancera

Por Rocío JardínezMéxico.- La ciudad de México tiene una vocación de cuidado a las mujeres, resalta el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Durante un desayuno para festejar el Día de las Madres con trabajadoras de la Oficialía Mayor capitalina, Mancera Espinosa dijo que la capital del país "a diferencia de otras ciudades, tanto de la República como del mundo, tiene una vocación muy especial por las mujeres. Una de las cualidades que tenemos acá". Mencionó que esta característica se tiene en general en el DF y a eso se deben las expresiones amorosas hacia las mamás. "Hay esas palabras como "el apapacho", el cariñito y vienen tantas cosas que ustedes me podrían ayudar, que cuando llegan a sus casas, que si la palomita, que si la mamita, y ustedes le dicen a sus maridos y a sus parejas también - si hiciéramos un diccionario de todas esas palabras que dicen-, eso es lo que somos los mexicanos y especialmente esta ciudad"

En este contexto, apuntó que como se ha venido haciendo, el gobierno de la ciudad de México seguirá impulsando políticas en favor de la población femenina. "Esta ciudad se ha dedicado a cuidar a la mujer, y lo queremos hacer cada vez con mayor entusiasmo, cada vez con mayor resultado, que se vea, que se noten los espacios que tenemos destinados para las mujeres en el transporte; que se note el cuidado que tenemos para ellas, que se noten también los cuidados para las que son madres, que se noten los cuidados para las que son abuelas, que se noten los cuidados para todas las que están formando una familia, para las que son parejas, para las que son trabajadoras, para todas las mujeres"

El jefe del ejecutivo local aprovechó para decir que con la reforma política el DF que es masculino ser convertirá en femenino cuando adquiera el nombre de Ciudad de México.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad