;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:33

Con leyes el GDF garantizará derechos de los niños: Mancera

Mancera indicó que se deben facilitar procesos de denuncias de la violencia y las agresiones contra los menores, incluso dentro de sus hogares

Con leyes el GDF garantizará derechos de los niños: Mancera

Por: Rocío Jardinez

México.- A fin de garantizar los derechos de los niños el Gobierno del Distrito Federal, tiene las leyes necesarias, así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera.

Durante el foro  internacional sobre la prevención, protección y atención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes en la Familia en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la capital,  señaló  que su administración busca tener  avances legislativos para que los derechos de los infantes sean permanentes.

“Es una prioridad que debemos consolidar pues en estos mecanismos legales. Reconocer la importancia de que los niños y las niñas sepan sus derechos y que nosotros los protejamos es una tarea fundamental también. Para esto estamos trabajando con mucha cercanía con la Comisión de derechos Humanos de esta capital, estamos en una construcción del andamiaje jurídico cada vez más sólido, además que vaya a la par de la modernización de la sociedad.

Mencionó que se deben facilitar procesos de denuncias de la violencia y las agresiones contra los menores, incluso dentro de sus hogares.

“Debemos encontrar cada vez los mecanismos más efectivos de denuncia para ellos, no podemos tener los mecanismos tradicionales, porque la forma en que ellos se comunican debe de ser accesible, y debe de estar orientado precisamente para que dé seguridad y atención inmediata. Debemos buscar que toda la legislación esté uniforme, que se eliminen esos requisitos o esas posibilidades de la querella, cuando estamos hablando de agresiones a los niños y a las niñas”.

Mancera Espinosa convocó a los procuradores de todo el país a combatir el delito de la trata de personas del que también son víctimas los niños que dijo, no sólo se abarca el aspecto sexual, sino también  la explotación y tráfico de órganos y es un peligro latente al que están expuestos  los pequeños.

Recordó que la ciudad de México cuenta con una ley que brinda protección a los niños de cero a seis años de edad y  ya signó también el acuerdo de “10 por la Infancia” de la UNICEF, que compromete a todos los órganos de gobierno de la ciudad a crear programas para apoyar a la niñez. Durante el acto, el mandatario capitalino firmó el "Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad