;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:04

Espera GDF admisión de solicitud para no pagar 489 mdp de Línea 12

Dijo que a pesar que ya tiene conocimiento de que hay magistrado ponente para el requerimiento, aun no es informado de la admisión de dicho recurso

Espera GDF admisión de solicitud para no pagar 489 mdp de Línea 12

Por: Rocío Jardinez

México.- El Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, confirmó que el gobierno de la Ciudad, ya entregó a la Procuraduría Fiscal de la Federación, el recurso mediante el cual el Gobierno de la Ciudad pretende la nulidad del pago de 489 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública, exigió como rembolso por la supuesta falta de comprobación en gastos de la Línea 12 del Metro.

Al concluir la entrega de cartillas a los niños de cero a seis años, el funcionario local dijo que a pesar que ya tiene conocimiento de que hay magistrado ponente para el requerimiento, aun no es informado de la admisión de dicho recurso.

AUDIO CONSEJERO EN TIEMPOS: "Me parece que ya se turno magistrado ponente y bueno ya que se conozca el magistrado tendrá que ver la admisión, si se otorga la medida cautelar de suspensión que se pidió y se continúa con este trámite respectivo. Los tiempos de norma para dar respuesta y todo y considerar los tiempos procesales, podemos decir que estamos dentro del rango normal del juicio”.

Recordó que fue la Secretaria de Finanzas interpuso este recurso ante la Procuraduría fiscal, bajo la consideración que el llamado de la Secretaría de la Función, se trata de un reintegro que correspondería a otro ciclo de ejercicio presupuestal, ya que la obra se hizo en la administración anterior, que encabezó, Marcelo Ebrard.

José Ramón Amieva fue quien confirmó hace unas semanas que establecerían una estrategia para no devolver ese dinero que reclamó la Secretaría de la Función Pública luego de haber hecho un análisis a los presupuestos federales entregados a la administración local detectando estos 489 millones de los que no se pudieron aclarar su destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad