;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:59

Entrega Mancera viviendas a indígenas del DF

Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en total se dieron 80 departamentos que desde 2008, empezaron a tramitar los representantes de los pueblos indígenas que habitan en la Ciudad de México

Entrega Mancera viviendas a indígenas del DF

Por: Rocío Jardinez

México.-  Indígenas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Estado de México, recibieron este jueves, las llaves de su vivienda en la colonia Buenos Aires del Distrito Federal.

 Durante la ceremonia de entrega, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en total se dieron 80 departamentos que desde 2008, empezaron a tramitar los representantes de los pueblos indígenas que habitan en la Ciudad de México.

“La verdad es que con más de 300 personas que estarán el día de hoy ya disfrutando de su vivienda, 80 viviendas, damos cumplimiento a otra de las tareas y a otra de las características que tiene la Ciudad de México, la convivencia con las diferentes etnias, con la representación de los pueblos indígenas, hoy están aquí más de ocho de estas representaciones… el Gobierno da cuenta hoy de este compromiso, vamos a continuar apoyándolos”.  

Entre las personas que recibieron el beneficio se encuentra el cantante de baja estatura "Margarito" Esparza Neváres. Mancera Espinosa mencionó que en este proyecto además de participar el Gobierno Federal con la entrega del terreno, se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos.

 Aseguró que a lo largo de este 2014, su administración entregará más de tres mil viviendas. Por último Mancera Espinosa llamó a la comunidad indígena registrarse ante el registro civil pues recordó, las actas de nacimiento ya se encuentran en sus lenguas de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad