;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:06

Propone senadora Cuevas alentar combate al bullying

Capacitación a los profesores y programas de recompensas a escuelas propone la legisladora para erradicar la violencia escolar

Propone senadora Cuevas alentar combate al bullying

Por David Galván. México.- En México, el problema de bullyng o acoso en centros escolares ha ido en ascenso a tal grado, que en la actualidad, se estima que afecta a más de 7 millones de estudiantes en el país. Así lo expuso la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, al anunciar una propuesta para motivar una participación más activa e informada por parte de los docentes en la prevención de la violencia intraescolar. “De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos el número de casos de acoso en nuestro país afecta al 40 por ciento de alumnos de primaria y secundaria, tanto de instituciones públicas como privadas. A las víctimas el acoso escolar puede ocasionarles niveles altos de ansiedad, miedo de asistir al colegio y una afectación grave en el desarrollo de su personalidad”

La legisladora estimó necesario por lo tanto que la iniciativa que presentará en los próximos días ante el Pleno de la Cámara alta se avoque principalmente a dos puntos: Primero, que los maestros reciban capacitación sobre acoso escolar y segundo, otorgar estímulos y recompensas a las escuelas de educación básica que implementen programas para erradicar este mal. Cuevas Barrón concluyó que mientras los alumnos se encuentran al interior de un centro educativo, los profesores deben estar a cargo de su enseñanza y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad