;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:14

Situación en Michoacán afecta trabajos del IFE: Córdova

El proceso de renovación de credenciales se desarrolla de manera regular, aunque en Apatzingán se cerraron operaciones

Situación en Michoacán afecta trabajos del IFE: Córdova

Por Rocío Jardinez

 

México.- Aunque aclaró que por el momento en Michoacán no se viven procesos electorales, el presidente en turno del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova, reconoció que la violencia registrada en los últimos días en la región sí afectó, aunque no considerablemente, los trabajos del IFE.

 

En conferencia de prensa comentó que si bien el proceso de renovación de credenciales se desarrolló de manera regular, se cerraron operaciones en Apatzingán.

 

“Lamentablemente tuvimos que cerrar nuestra operación en Apatzingán justamente porque la instrucción que tienen nuestros delegados a nivel estatal y los vocales ejecutivos a nivel distrital es proteger a la ciudadanía que acude a nuestras instalaciones a nuestros compañeros y obviamente los bienes de la institución”.

 

Sin embargo dijo muchas no se renovaron porque se trata de mexicanos que migraron a otro país. En dicho escenario, el titular del IFE, se pronunció porque la paz y seguridad se mantenga en el país.

 

“Para la realización de las elecciones en el futuro, tenemos que hacer todos los esfuerzos para que las condiciones, para que las mismas se lleven a cabo de manera optima o lo más optimo posible pues tiene que ver de manera muy sentida con el tema de la seguridad y eso es algo en lo que tenemos todas las instancias del Estado, que estar comprometidos cada quien eso sí en el ámbito respectivo de sus responsabilidades”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad