;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:07

Acusa PRD protección del SAT a grandes contribuyentes

Pide senadora Dolores Padierna acabar con discrecionalidad en la publicación de lista de deudores al fisco

Acusa PRD protección del SAT a grandes contribuyentes

Por David GalvánMéxico.- La senadora del PRD, Dolores Padierna denunció la discrecionalidad con la que el Sistema de Administración Tributaria ha hecho pública la lista de presuntos contribuyentes incumplidos al asegurar que pretende simular que se da un verdadero cumplimiento a la ley

 “A esta discrecionalidad no está facultado el SAT para hacer este distingo en la ley. La información revelada en los hechos constituye una cortina de humo que impide analizar la calidad de la recaudación tributaria que prevalece en México, donde los que ganan más, pagan menos” apuntó. Se dijo que permanecen ocultos lo créditos más altos de este monto, ya que la cifra por créditos controvertidos equivale a unos 410 mil millones de pesos, aproximadamente un 60 por ciento del total y en tal cantidad se concentran solamente unas 500 personas. La también vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado acusó que realidad se trata de una estrategia que termina por proteger a los grandes contribuyentes “La información más relevante es la concertación de créditos fiscales, tato por su monto como por su importe. A pesar de que la ley obliga a transparentar, han mantenido ocultos los créditos más altos en monto”

 Padierna Luna exigió que con la intención resolver tal situación de inequidad, se debe dar cumplimiento al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación para así hacer púbica la información completa que se demanda de acuerdo a los principios de trasparencia establecidos en la recién aprobada reforma hacendaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad