;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:08

Anuncia GDF proyecto para rescatar la Merced

Se implementará en 220 hectáreas y culminará en el 2030

Anuncia GDF proyecto para rescatar la Merced
 

“Una de las tareas primordiales es el rescate integral de la calle de corregidora, estamos trabajando ya, mañana mismo tendremos una reunión para abordar el tema del archivo de notarias… esto ha comenzado ya, ya comenzamos con el rescate a la Merced”.

Indicó que esto podrá beneficiar a más de 200 mil personas y más de seis mil 500 comerciantes informales. En dicho escenario el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Salomón Chertorivsky, señaló que para este trabajo, se aceptará la inversión de capital privado.

“Se tienen ya los cerca de 22 millones de pesos para todos los proyectos que se requieren para poder plantear el plan maestro… en general hay los desarrolladores inmobiliarios, agremiados en la asociación de desarrolladores inmobiliarios me han dicho que están muy interesados, empresas de vivienda que están en la Canadevi”.         

Se contempla la construcción de oficinas, bancos, centro gastronómico, vivienda, comercios, andadores peatonales, vegetación adecuada para la zona, sustentabilidad, dos estacionamientos, además de nuevos parques y jardines.

 

Para este programa participaron más de cien propuestas que serán integradas en un texto de la Ciudad, así mismo se conformó un consejo que incluye personalidades como el Rector de la UNAM, José Narro Robles además del arquitecto y periodista Jacobo Zabludovsky. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad