;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:42

Exigen vagoneros fuentes de empleo para 'retirarse' del Metro

Denuncian que en la Línea 1 las autoridades les es retiran su mercancía y amenazan con encerrarlos 36 horas, además de golpearlos

Exigen vagoneros fuentes de empleo para 'retirarse' del Metro

Por Rocío JardinezMéxico.- A grito de solución y queremos trabajar, vagoneros de diversas  estaciones del Metro, llamaron al Gobierno del Distrito Federal, brindar oportunidades de empleo a todos los vendedores ambulantes que permanecen al interior de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo.

Y es que lamentaron que como parte de las promesas para incrementar dos pesos en el precio del boleto del Metro, son retirados a golpes es Rosa María Fierro, representante de la línea uno.

“Es donde nos están pegando, de hecho tenemos muchos sordomudos, indígenas, todos salimos para comer de ahí… diario son 50 que nos agarran y nos pegan y nos golpean, nos quitan nuestro dinero, nos quitan nuestra mercancía, de hecho ya no nos llevan al Cívico ya nos llevan directamente a la federal”.

Indicó que en esa línea hay más de 300 vagoneros. Daniel Díaz, llamó al gobierno de Miguel Ángel Mancera, no aplicar la ley del garrote.

“Por la embestida que ha dado el Gobierno Central por medio de la Policía Bancaria e Industrial, a los compañeros de línea uno y no creemos que es con la ley como se dice, en lenguaje coloquial, con la ley del garrote como se van a solucionar las cosas… sí nos salimos, sí nos retiramos pero con un acuerdo pactado, un acuerdo compañeros que satisfaga mínimamente las necesidades compañeros de cada uno de los aquí presentes”.  

Aseguró que los vendedores sí tienen cultura aunque reconoció que muchos utilizan bocinas que molestan a los usuarios con el alto volumen por la muestra de los discos que ofrecen, aunque dijo, están en contra de este acto. También señaló que las autoridades los amenazan con encarcelartlos por 36 horas, aunque dijo, la necesidad de llevar el dinero a casa, puede más que el miedo.

Los vendedores reunidos en el Deportivo Coyuya, gritaron no ser delincuentes aunque manifestaron que actualmente están recluidos seis, acusados por agredir a policías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad