;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:34

Causará tormenta invernal lluvias en el noroeste del país: SMN

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas se esperan vientos superiores a 40 grados centígrados

Causará tormenta invernal lluvias en el noroeste del país: SMN

Por Penélope Durán

 

México.- El frente frío número 13 se extenderá en el norte del Golfo de México sin afectar al territorio, sin embargo la masa de aire frío asociada provocará temperaturas bajas principalmente en el norte y noreste del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera marcado descenso de temperaturas, viento y lluvias fuertes sobre la región, así como potencial de nevadas en sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua, debido a una amplia circulación de baja presión asociada al desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada.

 

Un canal de baja presión en el occidente del territorio mantendrá potencial de lluvias moderadas a fuertes en occidente, centro y sur del país; además la entrada de aire marítimo tropical originará nublados con lluvia moderada a fuerte en oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

 

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas se esperan vientos superiores a 40 grados centígrados.

 

En las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se pronostican temperaturas menores a cinco grados centígrados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad