;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:27

Lanza Google programa para mujeres emprendedoras

Miguel Alva, director de Google México, informó que en México hay más de 45 millones de usuarios en internet y que de los consumidores el 80% revisa a través de internet los productos o servicios que desean adquirir y destacó que en la actualidad una de cada tres Pymes son lideradas por mujeres

Por: Rocío Jardinez 

México.- Al considerar que una de cada tres Pequeñas y Medianas Empresas son lideradas por mujeres, Google lanzó el programa Conectadas, donde se brindan herramientas y asesorías para iniciar un negocio en línea, con el interés de que la mujer maneje y aproveche la tecnología para llevar al éxito la propuesta que tenga.

Desde un hotel de Santa Fe, expertas como María Teresa Arnal, directora General de Clarus Digital y Christine Kenna, directora de IGNIA mencionaron que el definir el objetivo y los posibles clientes, son lo primordial para iniciar un negocio.

No ponerse barreras y permitirse soñar son las bases para iniciar un negocio, así lo dijeron  Amparo Serrano, Deborah Dana y Ana Paula Azuela quienes han sido casos de éxito de llevar negocios como el compartir recetas de cocina o encontrar un médico con el uso de internet y que en el primer foro de Conectadas, nos compartieron algunos de los pasos para tener éxito en un negocio.

Entre ellos conocer el perfil del mercado al que se dirigirá tu negocio, buscar las áreas de oportunidad, tomarse el tiempo para la toma de decisiones y buscar el equipo eficiente o consejos de expertos y sobre todo lanzarse a hacerlo a pesar del miedo al fracaso.

Miguel Alva, director de Google México, informó a los micrófonos de W Radio que actualmente en México hay más de 45 millones de usuarios en internet y que de los consumidores el 80% revisa a través de internet los productos o servicios que desean adquirir.

Explicó que Conectadas.com de Google, está dirigido a todo tipo de mujeres sin importar edad o el tipo de negocio que desee abrir. Señaló que podrán utilizar herramientas como google maps para ubicar un espacio o incluso los fondos para iniciarlo con apoyo de sus aliados.

Insistió que las mujeres emprendedoras podrán resolver sus dudas en materia de tecnología y podrán convivir con más mujeres emprendedoras para que puedan brindar sus experiencias para hacer crecer su negocio.  

Jimdo es la plataforma de Google para realizar una página propia de internet, que brinda el primer año gratuito. Actualmente el 30% de los creadores de páginas son mujeres. Los consejos para que una página de internet sea un éxito, son:

+ Brindar contenido y personalizarla.

+ Difundirla

+ Actualizarla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad