;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:54

Insuficiente la 'Mesa del Adendum': PRI

A unos días de que BC elija su próximo gobernador, César Camacho denuncia un desvío de mil 350 mdp de recursos públicos de parte de José Guadalupe Ozuna Millán

Insuficiente la 'Mesa del Adendum': PRI

Por Rocío Jardinez

México.- Después de afirmar que fue útil el adémdum del Pacto por México que firmaron los principales partidos para blindar las próximas elecciones, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz reconoció que este no fue suficiente ante la que calificó como efervescencia electoral.

“Lo que creo es que estas elecciones han generado tal efervescencia que ha sido insuficiente la mesa del Adendum… es muy difícil que todo lo que ocurre en la sociedad haya sido previsto, siempre son mecanismos perfectibles, siempre le apuestan y nosotros no querríamos cambiar de opinión de la buena fe”.

Dijo que fue tan útil que los partidos y la Secretaría de Gobernación decidieron formar 14 mesas similares en todos los estados con el representante del gobierno estatal y los líderes de partidos locales.

En dicho escenario, a unos días de que Baja California elija a su próximo gobernador, el líder priísta denunció un desvío de mil 350 millones de pesos de recursos públicos de parte del gobernador José Guadalupe Ozuna Millán, hacia los candidatos panistas a gobernador, alcaldes y diputados locales.

“Una elección de estado… mil 350 millones de recursos públicos, esto demuestra no sólo la ilegalidad de la medida, sino la absoluta carencia de ética política de parte de quienes suelen desgarrarse las vestiduras”.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz señaló que hasta el momento, el PRI presentó ya 42 denuncias en Baja California, 23 en Puebla, 19 en Quintana Roo, 12 en Veracruz y 14 en Oaxaca, sin embargo cometió un desliz en el total pues en primera instancia contabilizó 119 denuncias, tras unos segundos rectificó que la cantidad total fue de 110.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad