;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:19

Pide SNTE mayores estímulos para maestros

Desde el Palacio Legislativo, advirtió que la reforma educativa tendrá altos costos para brindar mayores recursos a quienes tengan mejor desempeño a cambio dijo, del compromiso de los maestros que integran el SNTE

Pide SNTE mayores estímulos para maestros

Por: Rocío Jardinez

México.- Ante diputados y senadores el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, entregó su propuesta para integrar las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa y llamó a los legisladores a fortalecer la visión de motivar, retener y estimular a los docentes.

Desde el Palacio Legislativo, advirtió que la reforma educativa tendrá altos costos para brindar mayores recursos a quienes tengan mejor desempeño a cambio dijo, del compromiso de los maestros que integran el SNTE.

“Quien no esté a la altura del desafío de mejorar tu práctica profesional, lo digo puntualmente y públicamente, quien no tenga la disposición  para  ir a la evaluación desde la perspectiva de mejorar tu desempeño profesional, y luego a la capacitación que se desprende de ella: Ni cómo defenderte compañero”.

Insistió en que las legislación secundaria en materia educativa, sobre todo en los derechos laborales, no debe tener carácter retroactivo. Posteriormente en conferencia de prensa insistió en que los maestros no buscan una palmada en la espalda.

“Que los mejores maestros sean estimulados pero no sólo con una palmadita o con un diploma o con un abrazo el día del maestro requerimos que si ese maestro a partir de la evaluación que hace para desempeñarse mejor, mejora su desempeño pues hay que estimularlo, estamos de acuerdo con la Reforma”.

Estímulos que dijo recaen en mayores recursos económicos y oportunidades a mejores plazas. Sobre las manifestaciones de maestros en estados como Guerrero,  celebró la posibilidad de expresarse en las calles pero dijo no representan ni legal ni legítimamente a los maestros porque enfatizó los verdaderos maestros no suspenden sus clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad