;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:08

Aumentan casos de cáncer en niños, alertan senadores

La priísta Diva Gastélum reveló que cuatro de cinco menores no tienen recursos para ser atendidos

Aumentan casos de cáncer en niños, alertan senadores

Por Verónica Méndez

 

México.-  Con el propósito de brindar atención integral que contemple la detección y atención oportuna del cáncer en niñas, niños y adolescentes, la senadora Diva Hadamira Gastélum presentó una reforma a la Ley General de Salud.

 

Ante la advertencia de que el cáncer es la segunda causa de muerte entre la población infantil, la legisladora priista, argumentó que urge una mayor promoción y cuidado de la salud de los menores de 18 años.

 

 

Planteo reformar la Ley General de Salud para establecer que el Estado tendrá la obligación de la prevención y atención del cáncer en niños.

 

“En este año en el que vamos ya tenemos 18 mil nuevos casos de cáncer de niñas y niños, la problemática es muy seria, muy lastimosa y pareciera que los datos de los que sobreviven son la gente que si cuenta con recursos”, apuntó.

 

 La legisladora por Chiapas manifestó que en México el principal problema que existe es la atención tardía y expuso que los estados con mayor incidencia de cáncer infantil son Chiapas, Guerrero, Veracruz y el Estado de México.

 

Particularmente, aseveró, Chiapas presenta el índice más alto en la atención tardía y, en ese contexto, subrayó que en todo el territorio nacional únicamente existen 135 oncólogos pediatras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad