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  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:08

Impulsan senadores desaparecer los “contratos forzosos” en celulares

*El senador Omar Fayad propuso reformar la ley para que los usuarios de celulares no sean obligados a mantener un contrato si no están satisfechos con el servicio

Impulsan senadores desaparecer los “contratos forzosos” en celulares

Por Verónica MéndezMéxico.- Ante las miles de quejas de usuarios de telefonía móvil en el país, desde el Senado de la República el PRI se manifestó en contra de mantener “contratos forzosos” con las empresas de celulares cuando el cliente no está satisfecho con el servicio

El senador Omar Fayad Meneses presentó una iniciativa para garantizar el derecho de los usuarios de telefonía móvil a dar por terminado el contrato de prestación de servicios cuando no están satisfechos con el mismo o no desean continuar recibiéndolo

Desde la tribuna de la Cámara Alta, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que de aprobarse su propuesta quedará prohibido el establecimiento de plazos forzosos de contratación

Esto es que en cualquier momento, el usuario contratante podrá solicitar la cancelación de la prestación del servicio, sin penalización alguna, debiendo cubrir únicamente el monto por los servicios que hubiere recibido al momento de la cancelación

"Con ello, fortaleceríamos los derechos de los usuarios para decidir libremente si reciben o no un servicio y por cuanto tiempo, impidiendo que sean objeto de contratos con plazos forzosos y otorgándoles una herramienta más eficaz para exigir una mayor calidad en la telefonía móvil y el cumplimiento de los parámetros que son ofertados por las compañías", señaló

El senador Omar Fayad Meneses recordó que actualmente las compañías brindan servicios de telefonía, de transmisión de datos, de internet y otras aplicaciones por periodos de contrato en forma ordinaria por 12 meses y hasta 48 meses, plazos que se convierten en forzosos y que no pueden ser modificados, más que mediante el pago de una penalización

Reveló que en México existen 97.6 millones de suscriptores de telefonía celular y los usuarios padecieron tan sólo en el 2010, aproximadamente 3 mil 500 millones de llamadas caídas o no completadas, que se tradujeron en 7 mil 790 quejas.

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