;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:39

Condena Narro toma de la Prepa 6

El rector dijo que no hay necesidad de que los jóvenes escondan el rostro para expresar sus demandas

Condena Narro toma de la Prepa 6

Por Verónica Méndez

México.- El rector de la UNAM, José Narro, lamentó la toma de instalaciones de la Prepa 6 que encabezó un grupo de jóvenes encapuchados la madrugada de este martes.

Narro Robles dijo que no hay necesidad de que los jóvenes escondan el rostro para expresar algunas demandas.

Dijo, que el cubrirse la cara, conducirse desde el anonimato y tomar instalaciones, no debe convertirse en una constante en la vida estudiantil de México.

Hasta el momento, aseguró, no es posible determinar si los jóvenes que tomaron la Preparatoria número 6 de la UNAM son manipulados o no por grupos delictivos dedicados a la venta de drogas en las inmediaciones o al interior de las instalaciones educativas.

Varios jóvenes, encapuchados, tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6 de la UNAM, Antonio Caso, en protesta a lo que llamaron “persecución” de las autoridades del plantel contra la comunidad.

Asimismo, demandaron que se aclare la muerte, registrada hace unas semanas en la zona deportiva, de Manuel Antonio Gómez Espinosa, de 15 años, quien se ahogó en la fosa de clavados de la institución, sin que el maestro de educación física Daniel Gómez Rosales se lanzará a rescatarlo, pues, algunos testimonios indican que el instructor estaba atendiendo su teléfono móvil, en el momento de la tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad