;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:31

Revisará Senado con lupa la ley Telecom

La minuta se mandó a seis comisiones para su análisis

Revisará Senado con lupa la ley Telecom

 

Por Verónica Méndez

México.- Después de una intensa negociación que incluso, retraso el inicio de la sesión este martes en la Cámara de Senadores, los legisladores determinaron turnar a seis comisiones de trabajo el dictamen de la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

La minuta que aprobó la Cámara de Diputados la madrugada del viernes 22 de marzo ahora, está ya en el Senado y será analizada y votada por las comisiones de Puntos Constitucionales que preside el PRI, Estudios Legislativos también presidida por el PRI, Comunicaciones y Transportes que encabeza el PAN y de  Radio y Televisión que preside el PRD.

“Cuatro comisiones, son 48 senadores que las integran; 15 en Puntos Constitucionales; 15 en Comunicaciones y Transportes; 13 en Radio y Televisión, y cinco en Estudios Legislativos”, puntualizó el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa.

En esta ocasión se determinó que la minuta también se enviara a las Comisiones de Gobernación y Justicia que sólo podrán expresar alguna opinión sobre el dictamen.

Del mismo modo, este martes inició la pasarela de funcionarios, expertos,  y académicos,  a fin de escuchar opiniones, sobre las mejoras que se puedan hacer a esta reforma.

Por separado, los priístas se reunieron por más de tres horas, con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

El funcionario, dijo que no veía un punto de critica, más bien muchos puntos de acuerdo…

En otras pista los perredistas arrancaron sus foros, recibieron a a  Judith Mariscal, del CIDE; Clara Luz Alvarez, de la unam; a la consultora en telecomunicaciones Salma Jalife, y a Ramos Alberto Garza,  de Reporte Indigo. Calificaron la reforma de telecom como un gran avance, pero con muchas lagunas legales.

El PAN, que había mantenido hermetismo sobre  esta reforma, también le entrará al análisis con expertos.

“Abriremos un espacio donde invitaremos a expertos, invitaremos a servidores públicos, invitaremos a actores relevantes del sector, a que platiquen con el grupo parlamentario del PAN para resolver inquietudes”, dijo el Presidente del Senado Ernesto Cordero.

Aun así, el Senado prevé aprobar antes del próximo 30 de abril esta reforma, derivada de la iniciativa enviada por el Ejecutivo en el marco del Pacto por México, y suscrita por dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad