;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:03

Envía SCT a Cofemer anteproyecto de reglamento en telecomunicaciones

Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor del reglamento, deberá implementar y llevar una plataforma informática mediante la cual el público en general podrá tener acceso a la información del registro vía internet

Envía SCT a Cofemer anteproyecto de reglamento en telecomunicaciones

Por Mariana EscobedoMéxico.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones enviaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el anteproyecto de reglamento del registro de telecomunicaciones, con el propósito de mejorar la organización y el funcionamiento de dicho registro.

En el anteproyecto se establecen los criterios de clasificación de los documento y los procedimientos a seguir por parte de los interesados.

En un comunicado, la COFETEL informó que dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor del reglamento, deberá implementar y llevar un Sistema de Administración del Registro de Telecomunicaciones (SART) que será una plataforma informática mediante la cual el público en general podrá tener acceso a la información del registro vía internet.

En el Registro de Telecomunicaciones se inscribe información relevante del sector: concesiones otorgadas, sanciones impuestas, tarifas al público de los servicios de telecomunicaciones, estadísticas del sector, entre otras.

El anteproyecto de reglamento estará en consulta pública a partir del día de hoy, a través de la página de COFEMER, con el propósito de captar los comentarios y sugerencias de los interesados y del público en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad