SCT dispuesta a dejar volar a Mexicana
Dionisio Pérez Jácome, manifestó que la dependencia a su cargo sigue abierta a cooperar para que Mexicana de Aviación retome labores
Por Arely SánchezMéxico.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, manifestó que la dependencia a su cargo sigue abierta a cooperar para completar los pasos que hacen falta para que Mexicana de Aviación vuelva a volar. Ello, luego de que el viernes pasado se logró la transferencia de 95 por ciento de las acciones de Mexicana, y que poseía Tenedora K, a un fideicomiso, con lo que el grupo de inversionistas Med Atlántica podrá maniobrar de mejor forma para conseguir la firma del Convenio de Acreedores y pueda echar a andar a la aerolínea
Así lo expuso el titular de la SCT:" La SCT está totalmente atenta y coadyuvante de que se desarrolle como lo establece la LCM el proceso que sigue la aerolínea. ..Nos enteramos de lo anunciado por el señor juez en relación de la transferencia de las acciones, hemos reiterado la disposición de la secretaría para coadyuvar en nuestro ámbito de competencia"
El secretario Dionisio Pérez Jácome dijo que los pasos que siguen en la reestructura de Mexicana de Aviación es la formalización del convenio de acreedores y luego acreditar que los nuevos inversionistas cuentan con las cuatro capacidades requeridas ante la SCT, que son la técnica, operativa, financiera y jurídica
En tanto, Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, ex propietaria de las acciones de Mexicana, advirtió que si Med Atlántica no cumple con el convenio de acreedores, además de liquidar a todos los trabajadores, el acuerdo que firmó con dicho grupo quedará nulo
Abundó que por ello, hasta que lleve a cabo lo anterior, 95 por ciento de las acciones permanecerá sólo en el fideicomiso
Gastelum explicó que lo anterior forma parte de las medidas cautelares a las que se llegaron para realizar la operación
La transferencia se firmó el pasado 11 de mayo vía fiduciaria para acelerar la firma del convenio de acreedores, así como para llegar a un acuerdo con el Bancomext y Banorte, y para la devolución de las rutas y slots y obtener por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Certificado de Operador Aéreo
tkcm