;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:59

Plantea Cofetel sanción para Telcel y Movi

Las empresas telefónicas no cumplen con el envío del NIP de confirmación de sus clientes que soliciten la portabilidad numérica

Plantea Cofetel sanción para Telcel y Movi

Por Arely SánchezMéxico.- El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso sancionar a las empresas Telcel y Telefónica por no cumplir con el envío del NIP de confirmación a sus clientes que soliciten la portabilidad numérica, misma que permite a los usuarios cambiar de compañía telefónica móvil sin perder su número telefónico

En un comunicado, la Cofetel expuso que es importante señalar que el NIP que se envía es un requisito indispensable para el trámite de la portabilidad numérica, ya que éste tiene que ser entregado a la empresa receptora del número para que se pueda concluir el trámite de cambio de compañía conservando el mismo número

La Cofetel recordó que se estableció que la empresa telefónica de donde se retirará el cliente, deberá entregar un mensaje de texto con el NIP de confirmación al número que será portado en el 100 por ciento de los casos dentro de los 30 minutos siguientes a que se recibió la solicitud por parte del Administrador de la Base de Datos (ABD)

Sin embargo, tanto Telcel como Telefónica no cumplen con ello, pues especificó que en las visitas de verificación que se llevaron a cabo tanto a Telcel como a Telefónica, se detectó que ambas estaban en incumplimiento de dicho numeral, pues no obstante estar notificados no entregaron en el 100 por ciento de los casos, el mensaje de texto con el NIP correspondiente, dentro de los 30 minutos siguientes a que recibieron la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad