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  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:06

Sin Supervía, la movilidad en el DF se 'colapsaría': Aboitiz

Subraya que la penalización para el GDF por no efectuar la obra sería de mil mdp

Sin Supervía, la movilidad en el DF se 'colapsaría': Aboitiz

Por Yadira RodríguezMéxico.- El costo de no llevar a cabo la construcción de la Supervía Poniente sería una penalización de mil millones de pesos para el gobierno y el colapso del sistema de movilidad en la Ciudad de México, advirtió el secretario de Obras, Fernando Aboitiz

En conferencia de prensa, explicó que el costo para movilidad del Distrito Federal sería para más de tres millones de usuarios por día que se verían afectados por no contar con la Supervía Poniente

Fernando Abotiz aseguró que es "imposible" económica y jurídicamente no llevar a cabo la construcción de la Supervía:"No tener la Supervía colapsaría la estrategia de movilidad de la Ciudad de México. Constituyentes seguiría colapsado"

Fernando Aboitiz dijo que además de no llevarse a cabo la Supervía de nada serviría construir los Segundos Pisos de Periférico, porque de inmediato quedarían saturados y no habría posibilidad de confinar un carril central para el transporte público

"Si la Supervía no existe no se puede agilizar Constituyentes, que seguiría colapsado; Reforma seguiría afectado, igual que calzada de las Águilas, Centenario y en Periférico no se podría confinar un carril para el transporte público"

Fernando Aboitiz dijo que suspender en este momento la construcción de la Supervía le costaría al Gobierno capitalino mil millones de pesos y dijo que tienen argumentos para ganar el debate a los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía, por lo que no permitirán que se condicione la suspensión de las obras a un debate

Reiteró que la construcción de la Supervía Poniente no es un "capricho" del Gobierno del Distrito Federal y que están dispuestos a hacer adecuaciones a la obra, siempre y cuando los opositores tengan argumentos

Fernando Abotiz enfatizó que la Semarnat no tiene ningún argumento para negar cualquier permiso para el cambio de uso de suelo forestal

Finalmente, Fernando Aboitiz señaló que será en junio cuando arranque la construcción del cuarto tramo de los Segundos Pisos en Periférico, denominado el Arco Norte, podría estar listo hasta el año 2014

El resto de la denominada autopista Urbana Ciudad de México-Toluca, Querétaro-Cuernavaca estará lista a finales de 2012

 

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