;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:27

Ebrard llama 'ignorante' a Hugo Valdemar

El Jefe de Gobierno señaló que el conflicto que tiene con jerarcas católicos son simplemente diferencias

Ebrard llama 'ignorante' a Hugo Valdemar

Por Yadira RodríguezMéxico.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tachó de "ignorante" al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, luego de que en el semanario Desde la Fe se aseguró que en la ciudad hay "talibanes laicistas"

Marcelo Ebrard dijo que hay ignorancia en el editorial Desde la Fe, pues los talibanes son fanáticos religiosos y el Gobierno capitalino nunca ha perseguido a nadie

Señaló que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, es el autor de esas frases que llamó "enjundiosas" y dijo que mientras el laicismo es tolerancia, los talibanes son fanáticos que persiguen a quienes piensan diferente

 "Respecto a la Iglesia, quiénes de la Iglesia. El redactor es el señor Hugo Valdemar, él es el redactor de esas enjundiosas frases y me parece que hay dos puntos a ver, que no tienen que ver con la libertad religiosa. Primero, hay un problema de ignorancia, los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos y entonces los fanáticos no somos nosotros. El laicicismo es tolerancia. El laicicismo es respeto a la libertad de creencias. Los talibanes son los que persiguen a los que no piensan como ellos"

El Jefe de Gobierno capitalino señaló que el conflicto que tiene con jerarcas católicos son simplemente diferencias

"El tema es la diferencia que se tiene por parte del DF es que se respetan a las instituciones, se respeta a los que piensan diferente, se respeta a los que piensan distinto y se pide que se respete el artículo 130 constitucional, esa es nuestra postura y va a seguir siéndola, nosotros no perseguimos a nadie"

Marcelo Ebrard recordó que aunque interpuso una demanda civil por daño moral contra el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval, en el DF no hay persecución religiosa, sino un intento por que respete el Estado laico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad