;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:45

Diálogos por Seguridad no deben quedar en el escaparate: Rodolfo Campos

El presidente de la CONATRIB aseguró que se debe ir a fondo

Diálogos por Seguridad no deben quedar en el escaparate: Rodolfo Campos

Jorge FloresMéxico.- Al término de la inauguración en Durango del Décimo Encuentro de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales, Rodolfo Campos,presidente de la  dijo que los diálogos no deben de quedar en el escaparate, en la cuestión mediática y en la publicidad:"Por supuesto los diálogos no tiene sentido si no van acompañados de verdaderas políticas realistas, que no quede en el escaparate, que no quede en la cuestión mediática, que no quede en la cuestión de la publicidad, yo creo que esto tiene que ir a fondo, ir a fondo es darle autonomía presupuestaria a los poderes judiciales, darle autonomía a las procuradurías y por supuesto darle el sustento financiero que se requiere, medidas que no se deben atender con discursos"

Más información

Campos Montejo señaló que el presupuesto no ha llegado para los juicios orales como debe de ser, agregando que el presupuesto para los juicios orales es de 700 millones de pesos y sólo 300 millones sea para las procuradurías del país

"No es posible que se tenga un presupuesto para apoyar los juicios orales de 700 millones de pesos aproximadamente para este año y que 400 millones se gasten en gasto corriente y que solamente 300 millones queden para repartir entre Procuradurías, Estados y defensorías de oficio"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco espera que el nuevo secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sí tenga la sensibilidad para tener una mesa de diálogo y plantearle dichos problemas presupuestales, ya que con Gómez Mont nunca la tuvo

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad