;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:07

Niega Oliva encarcelación de mujeres que abortan

El gobernador de Guanajuato señaló que "demuéstrenme que hay una mujer presa por aborto. Son puros dichos que yo comparto en su respeto no en su contenido"

Niega Oliva encarcelación de mujeres que abortan

Más información

Por Arely Sánchez, enviadaGuanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, negó que su gobierno persiga a las mujeres que abortan, especialmente de manera involuntaria

En conferencia de prensa, luego de presentar las rutas conmemorativas del Bicentenario, el mandatario estatal se negó a responder cualquier pregunta que no tuviera relación con el evento realizado en esta ciudad. Sin embargo y ante la insistencia de la prensa, Oliva Ramírez no tuvo más que responder de la siguiente manera:“En el tema de las mujeres, expreso que no hay ninguna mujer presa por el tema del aborto. Que me lo demuestren. ¿Cuando, este año? Demuéstrenme que hay una mujer presa por el tema del aborto. Son puros dichos que yo comparto en su respeto no en su contenido, tengo que respetar la libertad de expresión pero puedo asegurar que en las cárceles de Guanajuato no existe eso. Peor, hay casos de mujeres que tienen que ver con la muerte de niños que estaban vivos. Y pediría a la prensa que investigara cómo ocurrieron las muertes de esos niños, de ninguna manera se tratan de abortos”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad