Compra agencia Bloomberg revista BusinessWeek
Bloomberg informó que la adquisición de la revista le ayudará a alcanzar un público corporativo y gubernamental que típicamente no lee las noticias que produce como agencia de noticias
Nueva York.- La compañía editorial The McGraw-Hill anunció hoy la venta de su revista semanal BusinessWeek a la agencia de noticias financieras Bloomberg por un monto que no fue revelado
En un comunicado, The McGraw-Hill señaló que la transacción se realizará en el último trimestre de 2009, en una decisión que le permitirá enfocar sus recursos en apuntalar la presencia del resto de sus marcas en el mercado mundial
Por su parte, Bloomberg informó que la adquisición de BusinessWeek le ayudará a alcanzar un público corporativo y gubernamental que típicamente no lee las noticias que produce como agencia de noticias
'La adquisición de BusinessWeek fortalecerá los productos de internet, televisión y de dispositivos móviles de Bloomberg', expresó el director de la agencia noticiosa, Peter T. Grauer
La revista BusinessWeek fue fundada en 1929. Tiene un tiraje actual de 4.8 millones de ejemplares que se distribuye en 140 países, ediciones en tres idiomas además del inglés y licencias en 15 países
Por su parte, Bloomberg emplea dos mil 200 profesionales que cubren la información de 72 países. Su fundador es el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el octavo hombre más rico de Estados Unidos
Con información de Notimex