;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:50

Registra septiembre mayor empleo desde abril de 2008: Calderón

El mandatario indicó que, con ello, la economía mexicana suma ya cuatro meses consecutivos con tasas positivas de generación de empleo

Registra septiembre mayor empleo desde abril de 2008: Calderón

Por Jaime ObrageroMexico.-  El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso de la Unión no  sólo centrar la discusión del paquete económico en el tema fiscal, sino tomar en cuenta también las reformas estructurales que propuso para lograr el crecimiento económico del país.

 

Dijo esperar que los legisladores tengan la altura de miras  que la situación exige para avanzar en los cambios que  se necesitan, hasta el límite de las comprensibles resistencias que puedan existir.

 

Subrayó que,  si bien es una condición  indispensable que haya finanzas publicas sanas,  no es suficiente, también se requiere aprobar las reformas pendientes, que hasta ahora han pasado desapercibidas para elevar la competitividad, acelerar el crecimiento y la generación de empleos.

 

"Eso implica, amigas y amigos, un esfuerzo enorme que estamos pidiéndole al Congreso y con ese espíritu queremos trabajar con el Congreso de la Unión. Espero que haya la altura de miras que el momento económico y social del país exige para avanzar en una agenda verdaderamente ambiciosa que contenga los cambios que hacen falta, que se necesitan y no solo los cambios posibles. En la medida que las comprensibles resistencias sean capaces de resistir", señaló el mandatario.

 

Se requieren, dijo, reformas en materia energética financiera, laboral, de telecomunicaciones, de las empresas paraestatales, lease Luz y Fuerza del Centro, y una mas en materia de regulación.

 

Al inaugurar el Foro después de la tormenta: retomando la agenda del crecimiento que organiza el semanario The Economist, Calderón  dio a conocer que durante  el pasado mes de septiembre se crearon 61 mil nuevos empleos en mexico, la cifra mas alta desde abril del 2008.

 

"Tan sólo en el mes de septiembre en México se crearon 61 mil nuevos empleos formales, la mayoría de ellos empleos permanentes. Y con ello, llevamos ya cuatro meses seguidos que estamos teniendo tasas de crecimiento de empleo positivas en el país", indicó.

 

El presidente Calderón dijo que las cifras de ocupación son muy alentadoras pero todavía no estamos exentos de pruebas y retos por delante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad