Justifica Valdés Zurita alud de casi 24 millones de spots
El presidente del Consejo General del IFE dijo que uno de los principales retos para la democracia es lograr una mayor participación de ciudadanos en el actual proceso electoral y procurar los elementos para incentivarlos
Por Citlali SáenzMéxico, feb 01, 2009.- Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del IFE, justificó el alud de casi 24 millones de spots que recibirá la población a través de la radio y la televisión hasta las elecciones del 5 de julio próximo
El consejero presidente, en Guanajuato, dijo que uno de los principales retos para la democracia es lograr una mayor participación de ciudadanos en el actual proceso electoral y procurar los elementos para incentivarlos
Expuso que los resultados de las estadísticas electorales han demostrado que cuando coinciden los comicios federal y local, hay mayores estímulos para la participación de los electores
Comentó, por ejemplo, que en 2003 la asistencia a las urnas en los seis estados donde se eligió gobernador (Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora) fue de 54%, en promedio, cifra que superó en casi 13% el promedio de votación a nivel nacional, que fue de 41%