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  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:17

Recibe SFP más de 20 mil 600 propuestas para El Trámite más Inútil

La Secretaría de la Función Pública, indicó que el número de participantes se conocerá al tener todas las propuestas enviadas por Correos de México, ya que muchas, aún están en tránsito

México, noviembre 01, 2008.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recibido 20 mil 671 propuestas de todo el país por el concurso El Trámite más Inútil, cuya primera etapa concluyó el 31 de octubre. Sin embargo, indicó en un comunicado, el número final de participantes se conocerá al tener todas las propuestas enviadas por Correos de México, ya que muchas, por su naturaleza, aún están en tránsito. Precisó que en el marco del Programa de Mejora de la Gestión los resultados serán aprovechados para fortalecer el diagnóstico de las áreas de la Administración Pública Federal que lo requieran o "aquellas que será mejor desaparecer debido a las nulas aportaciones que ofrecen tanto al ciudadano como al gobierno". En el concurso, cuya convocatoria se dio a conocer el 25 de septiembre y cerró a las 18:00 horas de este viernes, participaron mexicanos y extranjeros con residencia, quienes le hicieron llegar sus denuncias sobre los trámites innecesarios, engorrosos o inservibles. Entre las dependencias más mencionadas están el IMSS; el ISSSTE; el Servicio de Administración Tributaria (SAT); las secretarías de Educación Pública, de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores; el Infonavit, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, entre otras. Respecto de los trámites estatales, entre las dependencias que acumulan más de 10 denuncias, no necesariamente del mismo trámite, están la Procuraduría General de Justicia; la Dirección General del Registro Civil; el Registro Público de la Propiedad y las secretarías de Finanzas, del Transporte y de Desarrollo Urbano, entre otras. La SPF recordó que conforme a las bases, se premiará no al que resulte ser el trámite más mencionado, sino la persona que haya enviado la mejor propuesta para eficientar los servicios que los gobiernos brindan a los ciudadanos en los ámbitos federal, estatal y municipal. Las propuestas serán analizadas por el jurado y el ganador del concurso para identificar El Trámite más Inútil del gobierno federal obtendrá un premio de 300 mil pesos, las categorías estatal y municipal recibirán 100 mil cada una, en una ceremonia que se efectuará en diciembre, en fecha aún por definir. El jurado lo integrará Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana; María del Carmen Pardo, catedrática de la Universidad Iberoamericana; Leo Zuckermann, del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Juan Fuad Zarzar, integrante de Analítica Consultores, y la periodista Maricarmen Cortés. Con información de Notimex

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