;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:48

Videos de Succar Kuri podrán verse hasta el 2019, dice PGR

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, respondió de manera negativa a la solicitud de la documentación correspondiente, que se hizo a través del Instituto Federal de Acceso a la Información.

Por: Rafael Arce

México, DF, noviembre 21, 2007.- Los videos en los que se observaría al presunto pederasta Jean Succar Kuri tener relaciones sexuales con menores de edad y los cuales están en posesión de la Procuraduría General de la República (PGR) son información reservada hasta por un periodo de 12 años.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, a través de la dirección de extradiciones y asistencia jurídica de la PGR, respondió de manera negativa a la solicitud de la documentación correspondiente, la cual se hizo a través del Instituto Federal de Acceso a la Información.

“La información requerida en la presente solicitud está clasificada como reservada ya que se encuentra dentro de los supuestos de reserva de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”, alegó.

La Subprocuraduría Jurídica explicó que dicha información ostenta el carácter de reservada en virtud de que pertenece a una categoría especial propia de un régimen de tutela que salvaguarda intereses públicos.

Las autoridades de la PGR aclaran que no pueden proporcionar la información que acredite la existencia de esos videos, debido a que los documentos se refieren a elementos de prueba en los que están relacionados los nombres de menores de edad.

Por tal motivo, le es imposible hacer pública información que atenta contra la seguridad de menores y que incluso afecta a su dignidad como persona.

Dado que los documentos se derivan de juicios y enjuiciamientos en México o en otros países, podría afectar las relaciones entre las naciones involucradas, por tratarse de datos que estados u organismos internacionales entregan con carácter confidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad