El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló ante la decisión del PAN de nombrarlo candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se hizo un cierre de filas por parte del partido. Aseguró que no hay ruptura con el Frente Amplio por México, la candidatura se resolverá con el método, pero esta listo para enfrentar a Clara Brugada el próximo año, así lo dio a conocer en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Taboada dijo que será un proceso donde habrá foros, aprovecharán los tiempos de la precampaña para que la gente pueda conocer lo que plantean, el problema no es interno con el Frente Amplio, “todos tienen una aspiración” y está listo ante cualquier escenario basado en el convenio para llegar a un acuerdo.
“La idea es ir con una candidatura competitiva opositora y que le puede ganar a Clara Brugada que inicia 16 puntos menos, a ella la imponen perdiendo la encuesta… Nosotros vamos a seguir apretando porque este Gobierno no sólo ha sido negligente sino corrupto, a espiado a la oposición, no ha dado resultados, vamos a seguir recorriendo la Ciudad de México, el oriente de la Ciudad para decirle a la gente que hay otro modelo de Gobierno como lo hice en la Benito Juárez”.
El alcalde con licencia de la Benito Juárez puntualizó que la estrategia que han seguido funcionó, hay un crecimiento y en cambio este Gobierno no tiene seguridad, salud pública, educación, “Morena tiene la Ciudad hundida en el desastre”, concluyó.